Hermes de Trismegisto.
(Sabio de la antigüedad)
Segunda Ley Universal:
Correspondencia. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Este principio afirma que se manifiesta en los Tres Grandes Planos.
Este principio o ley, define como evoluciona lo creado de todo cuanto existe en el Universo. Dotado de planos existenciales.
La creación no es un hecho estático: que de la Nada surge Todo, y de este Todo, el ser humano es el hijo privilegiado, que debe alcanzar con su vida, el estado de virtud, para alcanzar el reino de los cielos. Esta definición judeo-cristiana no contempla el Todo, ni el estado de evolución de la propia creación. Las afirmaciones judeo-cristianas se basan en 2, el creador y lo creado. El 2 no contempla la realidad numérica del Universo. Falla al principio universal de la matemática, para entrar en actos de fe.
El TODO. (Esencia Divina)
El Todo simbolizado con el cero (0). Potencial, acción y resolución de todo cuanto existe y puede existir.
Todo, contenido en el TODO. el cero (0), representación absoluta de todo, contiene en si mismo el potencial absoluto de la matemática. Todos los números (toda la matemática se genera a raíz del cero (0). Principio, acción y resolución. Todas las existencias puede explicarse a través de la matemática. El dos (2), es el desdoblamiento del cero (0).
Imaginar una célula. El uno (1), corresponde a su formación única, es completa en si misma. Pero esta célula ha salido de un potencial cero (0). La célula (1), posee la cualidad de la esencia divina: de formarse a través de multiples divisiones, creando la multiplicidad de la misma. Va creando formas: unidades diferentes que se concretizan en organismos u órganos que darán otra unidad de vida.
La ley Universal de Correspondencia o 2do Principio, (definido arriba), habla de los Tres Grandes Planos.
Tres Grandes Planos o, Tres Grandes Manifestaciones, del estado de evolución de la creación.
Para entenderlo bien, pondré el ejemplo de una semilla.
La semilla, ha salido del potencial (0), el Arquetipo de la esencia divina, como tal contiene la partícula divina (1), se ha creado como unidad. Pero esta unidad no es estática, obedece al proceso de evolución (formación y resolución de su propia identidad o unicidad). Esta partícula divina, crea la forma de la semilla y su contenido a ser. Una vez, la semilla está formada por el descenso o emanación divina, ya tenemos la comprensión, como observadores de la creación la unidad de la semilla.
Esta semilla, se halla en los Tres Grandes Planos. Tres grandes Planos significa, las tres Grandes Expresiones de Vida, que están sujetas al origen divino, y se siguen formando hasta alcanzar la acción y resolución, de la propia unidad como flor.

Primer Plano de Existencia (que podemos observar), la semilla, (la cascara o, alma), un a.d.n. configurado para crear un organismo especifico, con propiedades únicas, para su contenido (la flor en potencia).
No podemos hablar de flor, aunque dentro de la cascara (la semilla o alma), hay una flor. Pero es sólo, el potencial de la flor, lo que habita dentro de la semilla. Para que la flor sea una realidad deben suceder cosas, (evolucionar).
Segundo Plano de Existencia (que no podemos observar) la visión humana es limitada.
El contenido de la semilla: el espíritu, en este caso el espíritu de la flor. Cada flor, cada existencia, contiene su propio espiritu, creado y adaptado a su forma ultima, que se concretizará en la fase física o, resolutiva a través de la acción o, formación concretizada de la unidad a la que pertenece.
Tercer Plano de Existencia. (que podemos observar) la materialización; el mundo o plano físico que conocemos. La flor en este caso, un lirio, ya es una realidad en el proceso de evolución y creación.
Los Tres Grandes Planos obedecen a : el Alma, contiene el contenido especifico de cada existencia.
El espíritu, el contenido de cada existencia.
El Físico o, material, la resolución del contenido. Como podéis ver y observar todo está contenido en si mismo. La semilla (alma), el espíritu de la flor y la flor (físico-material), son la misma realidad en planos diferentes de formación.
Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. No puede existir una manifestación física que no obedezca a su naturaleza creada en origen. Si se manifiesta en la creación de una semilla de lirio, no se materializara (en estado físico), como un gato. La resolución física, o mundo material, siempre será la resolución de su origen o, principio como alma. Esta alma definirá, el contenido de un espiritu, y este será la resolución del cuerpo material o físico.
Afinemos un poco más en el ser humano. El alma de un ser humano, define su contenido de espiritu. Si el espiritu está en estado embrionario (poco evolucionado), ese ser humano, será un ser limitado. La limitación en un ser humano, obedece al ego destructivo.
El espíritu contenido en esta alma única (como unidad existencial), da un individuo poco desarrollado. La incapacidad para valorar la VIDA, ha dado a lo largo de la historia de la humanidad, toda clase de aberración contra vida: Guerras, hambre, violencia, marginación etc...
A medida que el ser humano avanza en la evolución, su espíritu está mas desarrollado, su manifestación física, es más pacifica y mas acorde con el origen del que proviene.






No hay comentarios:
Publicar un comentario