Hermes de Trismegisto
(Sabio de la antigüedad)
El Kibalión es un documento de siglo XIX, que resume las enseñanzas de Hermes de Trismegisto.
Los siete Principios o, las siete Leyes Universales.
1- Mentalismo. El Todo es Mente, el Universo es Mental.
2- Correspondencia. Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
Este principio afirma que se manifiesta en los Tres Grandes Planos.
3- Vibración. Nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra.
4- Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grados, se extremos se tocan; todas las verdades son medio verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
5- Ritmo. Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6- Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acurdo a la ley, la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida, hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley.
7- Genero. El genero existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino, el genero se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
Todo es Mente
El origen, , inconcebible para el ser humano es, La Inteligencia Universal, que se crea a si misma, y crea todas las formas existentes. El ser humano, proviene de la Inteligencia Universal. Una Inteligencia que se reorganiza a si misma para crear diferentes planos de existencia. Cada plano o, formación es una existencia que debe enlazarse a otra, para llegar a la creación del cuerpo físico, y autónomo, capaz de conocer, y observar su propia esencia.
1-Plano de existencia: El arquetipo, la Inteligencia creándose a si misma, no tiene forma concreta, pero posee el potencial de Todo. Todo cuanto existe, surge del Arquetipo, llamado también: Dios, Tao, Energía Madre, El Origen.
2-Plano de existencia: Reorganización por división, creando el principio de las formas no concretas, pero con el potencial de concretizarse en todas las formas de los seres existentes.
El Todo, Energía Madre, Dios, Mente, Tao, Arquetipo, El Origen, Inteligencia Universal.
Reorganización de si misma por división, empieza la creación, (la multiplicidad).
Emanaciones o descensos, desde la forma no concreta, para concretizarse. La formación de las formas.
3-Plano de existencia: Las formas concretas, sin cuerpo material.
Espíritu
Alma
4-Plano de existencia: Las formas concretas con Cuerpo Material (físico).


El Todo y todo, obedece a una Inteligencia Superior, Universal, Cósmica, Divina. Se divide a si misma, con ello se multiplica, en toda la diversidad de seres y existencias. Evoluciona de unos estados a otros. Ni aumenta ni disminuye, todo queda contenido en ese Plano Divino. Nuestro Universo, es un pequeño Universo, de todos los Universos existentes. cada nacimiento, cada muerte, es una reorganización de la Inteligencia Universal y la disolución del (los), cuerpos físicos y materiales, pasando de unos estados a otros. La evolución, va cambiando las formas, mejorándolas, adaptándolas a cada necesidad existencial.




No hay comentarios:
Publicar un comentario