Hermes de Trismegisto
(sabio de la antigüedad)
Sexta Ley Universal
Causa y Efecto. Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo a la Ley, la suerte o azar no es mas que el nombre que se le da a la ley no reconocida, hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley.
Esta ley debe contemplarse desde el hecho evolutivo del ser humano. Desde el orden perfecto del Origen, y la creación consecutiva del desarrollo, del alma y el espiritu de la existencia de todo ser, en este caso, el ser humano. El ser humano desde un ser involucionado, inconsciente, al ser humano evolucionado y consciente de.
El ser humano proviene del Origen (Inteligencia Universal). Proviene del Origen y es origen, contiene la partícula divina. El ser humano es emanado desde el Origen como existencia eterna y efímera.
Eterna, en el desenlace del Origen, como alma y espíritu. Efímera, con la precipitación del cuerpo físico (mundo material).
La casualidad no existe, todo obedece a un programa matemático de evolución. La inconsciencia sobre la naturaleza humana en todas sus vertientes, ha derivado a la creencia, de hechos elegidos y escogidos para evolucionar, como actos casuales (casualidad).
La evolución del ser humano a lo largo de toda su historia, se ha comportado con la selección. Mejores cuerpos, más fuertes, más resistentes, y mayor capacidad de inteligencia. Esta realidad no obedece sólo al cuerpo físico, atañe también a la reorganización de la Inteligencia Universal, que cada ser humano posee en su interior; al alma y el espiritu.
La vida en el plano material se desarrolla desde la vertiente efímera. Todo ser humano nace y muere. La vida a nivel de alma y espíritu se desarrolla en el tiempo eterno (atemporal). La evolución de seres humanos a través del desarrollo de su espiritu es, el ser humano evolucionado en el contexto de ser, un ser pacifico, y un ser consciente de.
La inconsciencia (involución), ha dado a seres egocéntricos, incapaces de reconocer al otro, (los otros seres, las otras vidas, el equilibrio social y esencial).
El derecho, la libertad, libre albedrío en todo, es un concepto moderno (Era de Acuario), y todavía no es asumido ni desarrollado en todas sus vertientes y facetas.
El despertar está en sus principios. Pero este despertar no obedece a un azar, o casualidad, el ser humano lleva millones de años, evolucionando su estado de consciencia, desde un ser inconsciente a un ser consciente.
Es en periodo iniciado en la Era de Acuario es, cuando se empieza a ver, en la masa social a un ser humano más consciente del valor de la vida, (propia y ajena).
Hasta hace muy poco en la historia de la humanidad (todavía es vigente), el pensamiento de: conmigo o contra mí. Este pensamiento ancestral ha dirigido las sociedades. El poder piramidal (Estado y Religión) no ha dudado ni duda (hoy en día), en aplicar toda clase de sanciones, represiones, miedos, etc... a través de las leyes, para seguir manteniendo vivo el pensamiento involucionado del "Enemigo". (Conmigo o contra mí).
Durante milenios el ser humano (todavía es vigente este pensamiento, que obedece a pinceladas involucionadas), el creer que el cuerpo físico, dista del alma o del espiritu. Que la vida, dista de la eternidad y de la parte efímera, en este plano de existencia.
Los tres planos de existencia del ser humano son inseparables. Alma, espiritu y cuerpo físico. Como lo es, la realidad efímera de la eterna.
El Origen crea. La Inteligencia Universal es creadora. Organiza y reorganiza. Elemento primordial y básico para que exista, la existencia y vida de cualquier ser, (ser y seres como todo lo existente).
El ser humano está concebido desde esta Inteligencia Universal (partícula divina), para alcanzar su total desarrollo. La voluntad, el libre albedrío, es el motor que nivela la capacidad humana en desarrollarse en la evolución.
Hasta la entrada de la Era de Acuario (vigente todavía, dado que es una Era que está en sus principios), el ser humano ha sido delegado (apartado) de su voluntad, en relación a la (su) vida.
Su incapacidad por falta de evolución en la (su) consciencia (ser consciente de), ha provocado que el ser humano crea, en las voluntades ajenas (Estado y Religión), derivándose de ello, la capacidad de crear las sociedades piramidales, que van en contra del valor de la vida (la dignidad merecida).
El ser humano ha estado creando inconscientemente a raíz del miedo, y de los conceptos involucionados, el caos y el desequilibrio. Sufriéndolo a su vez, al ser inconsciente, de que el ser humano crea con el pensamiento.
El pensamiento del ser humano es creador. El pensamiento está sujeto al sentimiento (sentir).
La involución en el ser humano (falta de consciencia), ha formado a seres divididos. La esencia divina de cada ser humano ha estado (sigue siendo vigente en nuestros días), en manos de una divinidad alejada por completo de su voluntad, y de su capacidad para dirigir su propia vida y destino.
La división que existe en el ser humano, (su parte física y su parte divina) provoca el desequilibro, que mantiene en relación al desarrollo satisfactorio de la (su) propia vida.
El ser humano, es el que se proyecta hacia las experiencias de vida para trascenderlas. En nuestros días, el ser humano todavía vive, con la herencia ancestral de la victima ante las circunstancias.
En el lento desarrollo, de la evolución del espíritu y del alma, podría considerase al ser humano victima de un destino. Tener en cuenta que la Era de Acuario, (el ser humano consciente), está en sus primeros pasos.
Guerras, hambres, violaciones de todos los derechos entre seres humanos y resto de las criaturas de este mundo, han sido la causa y el efecto, para que el ser humano evolucionará hacia sociedades mejores, hacia un ser humano pacifico y consciente del valor divino de cada existencia.
Lamentablemente la historia de la humanidad marca un paso extremadamente lento en ello. La inconsciencia ante el valor de la vida, ha creado y sigue creando sociedades altamente armadas e injustas, los enemigos son reales.
Cada pensamiento se precipita a una realidad material. La suma de pensamientos iguales, suman el caos en las sociedades.
El despertar individual (de un individuo) no mueve la masa critica de la sociedad, hasta que este despertar (toma de consciencia), no mantiene un número elevado de individuos conscientes, no se genera la reacción, en las formas de pensar conscientes, en las masas colectivas. Por eso aunque en la antigüedad ha habido seres elevados y conscientes, no pudieron que la (su) consciencia fuera una reacción del pensamiento colectivo. El resto de individuos, estaban (están) dormidos ante esta realidad ancestral.
El miedo es un sentimiento, que entra e infecta el pensamiento humano. Al igual, que una infección epidémica se extiende por la sociedad. La sociedad empieza a crear pensamientos negativos, infravalorando la vida.
El poder piramidal, siempre ha acudido y sigue acudiendo al miedo, para provocar esta reacción en cadena en las sociedades, de la cual, sólo obtiene beneficios el poder piramidal. El resto de ciudadanos siguen en la fase dormida del libre pensamiento (libre albedrío).
El ser humano sólo tiene un enemigo (si así, se le puede llamar) y es la inconsciencia, la involución.
El ser humano debe ser consciente de que participa en las causas individuales y colectivas, todas las causas tendrán una reacción, o efecto sobre la misma.
En la Era de Acuario el ser humano debe trascender, (tomar consciencia de) no seguir creando desde el pensamiento involucionado el caos propio y social.
La evolución es individual, e interviene la voluntad como motor. El tomar consciencia provoca la reacción en otros individuos, el efecto de la suma de más consciencias en la sociedad.
La causa, la evolución en un ser completo auto- realizable y resolutivo.
La meditación, la reflexión propia, es de suma importancia. Acelera el paso hacia la consciencia.
Nada de lo sucedido en la historia de la humanidad ha sido casual. Violencias de todo tipo, adelantos de todo tipo, en todo ello, ha intervenido la voluntad del ser humano, en la causa y el efecto.
Desterrar del pensamiento del supuesto enemigo, es un paso hacia adelante. Desterrar el miedo, es impedir, seguir creando causas de caos, en las vidas propias y ajenas. Ser consciente de la herencia obtenida por nuestros antepasados, acelera la consciencia del ser humano, y elimina la multitud de enemigos y miedos que existen en la mente humana. Y ser consciente, de que el pensamiento crea, ayuda a no ser presa fácil de las circunstancias, que parecen ser ajenas al propio ser humano (pensamiento involucionado heredado de los ancestros).
Aunque la Era de Acuario está en sus principios, como evolución es imparable. Dado que la Inteligencia Universal se organiza y reorganiza, para que cada existencia alcance, el punto total de toda su magnitud en el desarrollo esencial.
El ser humano es la causa (evolución hacia su ser esencial) y el efecto de la misma, experimenta, sufre o goza su propia realidad (evolucionada o involucionada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario