El origen del Todo y el Todo, La Inteligencia Universal. El Arquetipo que, desarrollara todas las formas; con cuerpo, y sin cuerpo. Materiales, etéreos y esenciales.
Inteligencia Universal. Energía Madre, creadora o, Dios. El arquetipo del que nacerán todas las formas visibles e invisibles de la creación.
De la Energía Madre, (El Arquetipo), se crea la primera forma, de la Inteligencia Universal, sin cuerpo material: El Espíritu
De la Energía Madre (el arquetipo), se crea la segunda forma de la Inteligencia Universal, sin cuerpo material: El Alma
De la Energía Madre (El Arquetipo), se crea la tercera forma de la Inteligencia Universal, con cuerpo material: El Ser Humano en: Masculino y femenino.
De la Inteligencia Universal (Llamada Dios, o Energía Madre) surge la primera creación, el espíritu o, partícula divina.
Esta partícula, necesita una matriz donde alojarse e, ir desarrollándose en su propia configuración de esencia divina.
La Energía Madre, crea a su vez, la matriz que acogerá a la partícula divina, crea el alma.
El espíritu, como la esencia, el alma como el receptáculo de la esencia.
Este espíritu y esta alma, necesitan a su vez, otra matriz o, receptáculo para ir formándose e ir desarrollándose. La Energía Madre, crea a su vez, el cuerpo material. El ser humano, (y todos los seres)
El ser humano, está dotado de alma y espíritu. El espíritu es, la esencia o, partícula divina que, todo ser humano posee.
El alma, como receptáculo de la esencia divina es, el ego inferior. La personalidad sujeta a la supervivencia al mundo de las formas materiales.
El cuerpo físico, como forma material, acoge al alma y el espíritu. Al ser esencial, divino, (espíritu), y al ser adaptable a la supervivencia (el alma).
El mundo material (el físico), es el último plano, de la reorganización de la inteligencia Universal que, va evolucionando, a estados más perfectos, de la creación humana. El mundo físico es, el de la acción.
Toda creación, termina en un plano físico, aunque éste, esté sometido a la disolución (muerte), para ir evolucionando en la perfección de los tres planos. La partícula divina (espíritu,) el alma (ego inferior), y el cuerpo físico.
En la antigüedad el espíritu era representado como el fuego. Inadaptable, esencial en si mismo, y de naturaleza que se eleva.
El alma, era representada como el agua. Adaptable, no esencial es si misma, y de naturaleza que baja.
El alma que significa: principio de vida, significa también agua, (proviene del árabe)Al-ma-á.
El cuerpo físico, representado como la tierra. Lo fértil, la procreación, la acción, (vida y muerte), del mundo material. Sujeto al cambio de las formas.
El ser humano está, en evolución permanente. Pertenece al mundo esencial (divino, espíritu), al mundo de las formas adaptables (alma, supervivencia) y al mundo material, la acción, (el Ser transformándose en su perfección).
En el Universo existen:
Formas sin cuerpo: pensamientos, emociones, sentimientos. No concretos.
Formas sin cuerpo material: aire, fuego, agua. Concretos.
Formas con cuerpo material; El ser humano y todos los seres reproductivos. La tierra, también es un cuerpo material.
El ser humano es, un ser creador, crea constantemente: pensamientos, sentimientos, emociones, y todo un mundo material a su disposición. En sus creaciones, puede ser: creativo o destructivo, ya que es, la acción.
Creativo, si está más alineado, a su espíritu, (la parte esencial y divina)
Destructivo, si está más alineado, con el alma, (supervivencia).
El espíritu obedece al positivo. El alma al negativo. El cuerpo físico al estado neutro, (la materia entra disolución, muerte). Las acciones de un ser humano, obedecerán al alineamiento, que haga a través de vida. La voluntad activará, una parte, u otra del del ser humano.
