sábado, 14 de septiembre de 2013

El árbol de la vida.



El árbol de la vida, en la tradición cabalística es, un árbol con la raíces en el cielo  y la copa desciende hacia la tierra. Está constituido por diez sefirots o, emanaciones. Cada sefirot es un plano, una dimensión o, un mundo. En este descenso se va creando el mundo de los mundos, hasta llegar a Malkut. La ultima sefirot. Es el mundo material, ( nuestro universo). El ser humano como parte de este Todo, en el Todo visible e invisible, unido y dividido, es la realización de la consciencia divina. Y deberá alcanzar, cada uno de los grados o virtudes, que contiene cada sefirot, para ser consciente de si mismo, la creación y lo que ocultan los velos de la ignorancia: "la divinidad", la parte indisoluble entre Dios y el hombre.

Cada sefirot posee un nombre en hebreo:

Kéter. La Corona. Providencia equilibrante. (El arquetipo)

Jojmáh. La Sabiduría.

Bináh. La inteligencia, siempre activa. (el entendimiento)

Jesed. La Misericordia. (la grandeza)

Gevuráh. La Justicia. (la fuerza)

Tifereh. La Belleza.

Netsajh. La Victoria. (la victoria de la vida sobre la muerte, la consciencia del Ser)

Hood. La Eternidad del Ser. (El alma indivisible de la consciencia de Dios o el creador)

Yesod. El Fundamento. (La generación o piedra angular de la estabilidad, masculino y femenino)

Malkut. El Reino. El principio de las formas. Nuestro Mundo, nuestro Universo, el ser humano y todas criaturas nacientes.

Tifereh, es la sefirot que, se halla en el centro. Su nombre "La Belleza". Todas las sefirots del árbol de la vida,  emanan su esencia o, virtud, hacia Tifareh.

El ser humano es, el árbol de la vida en su esencia y en su manifestación física. Será, a través de la evolución de la consciencia que, consiga unificar en el centro del corazón :  La Belleza. La Vida consciente de si mismo, del Mundo e Universos que le rodean, y de la Divinidad manifestada en Todo y en Todos, sin exclusión de ningún ser o, fuerza de la Naturaleza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario